La violencia política en Ecuador pone en alerta a aquel país: hoy, intentaron asesinar al candidato presidencial Otto Sonnenholzner a horas de elecciones nacionales. El hecho se produjo este sábado cuando el dirigente, perteneciente a la alianza Actuemos, se encontraba desayunando en un café de la ciudad de Guayaquil y fue atacado a balazos.
El episodio ocurre días después del asesinato del candidato Fernando Villavicencio, y el dirigente Pedro Briones de Revolución Ciudadana.
“Acabamos de sufrir una balacera frente al lugar donde estaba desayunando con mi familia. Gracias a Dios estamos todos bien pero exigimos una investigación de lo ocurrido”, manifestó de manera inmediata Sonnenholzner en su cuenta de Twitter.
Para luego agregar agregó: “Me duele el miedo y la impotencia que vi en los ojos de todos los presentes. No podemos seguir así. ¡Mañana cambiemos el rumbo!”.
El viernes Francisco Tamariz, alcalde de la localidad costera de La Libertad, denunció que recibió por lo menos 30 tiros en vísperas de las elecciones generales anticipadas de este domingo en Ecuador.